¿Qué es Tisu Antialgas?
Tisu es la última tecnología en tratamiento antialgas. El tratamiento es áltamente eficaz contra algas en embalses, estanques y fuentes. Tisu respeta el medio ambiente, no contamina y además permite disminuir la aplicación de productos químicos en el agua.
Tisu Antialgas pertenece al grupo de las nuevas tecnologías aplicadas al control de algas. Posee una electrónica microprocesada, específicamente diseñada para Tisu.
La razón principal por la que Tisu se adelanta a sus competidores es un sistema multifrecuencial que emite la frecuencia adecuada al tipo de alga que usted tenga en su embalse.
Las ondas emitidas por los sistemas Tisu no afectan a peces, animales o plantas. En muchos de los lagos o estanques donde está instalado el equipo existen plantas ornamentales como nenúfares, cañas, etc., cuyo desarrollo no se ve afectado de ninguna forma. Así mismo, los peces, tortugas y otros animales conviven perfectamente con el equipo no observándose ningún cambio en su actitud o hábitos.
Aplicaciones de Tisu Antialgas 150/300
Principalmente diseñados para aplicaciones en embalses de riego, fuentes ornamentales, lagos en parques y jardines, campos de golf, depuradoras de aguas residuales, lagos y grandes superficies.
Nuestros equipos incorporan:
• Electrónica microprocesada.
• Alimentación 220 V AC - 60 Hz.
• Reducido consumo (150 / 300 W).
• Base de funcionamiento multifrecuencial.
• EMISOR: Nuestros emisores permiten un amplio rango de frecuencias, lo cual, es vital para dar un tratamiento personalizado al problema de cada embalse, fuente, lago, o aplicación en la que sea necesaria una constante flexibilidad en el tratamiento.
Ver equipos Tisu Antialgas
¿Cómo actúa sobre las algas?
Tisu Antialgas se define como un equipo electrónico basado en la aplicación de ultrasonidos que controla el nivel de algas y bacterias en embalses.
Utiliza los ultrasonidos para provocar un proceso físico (cavitación acústica) capaz de alterar las propiedades biológicas de algas y bacterias.
Existen muchísimos tipos de algas que se van a ver afectadas de diferente manera por los ultrasonidos, dependiendo especialmente de su resistencia y morfología.
Algunas morirán en poco tiempo, y otras pueden tardar un par de semanas, pero morirán tarde o temprano.
Es posible que transcurran hasta 6 semanas para que los efectos sean visibles a simple vista.
Depende de la aplicación y de las condiciones del agua, pero se pueden destacar por su resistencia las algas filamentosas. Definitivamente se requiere algo de paciencia aquí. Las algas filamentosas forman madejas, de manera que las situadas en el interior se ven protegidas de las ondas ultrasónicas. Debe transcurrir cierto tiempo para que mueran las del exterior y poco a poco vayan siendo afectadas todas. Las algas filamentosas muertas se pueden retirar del agua con facilidad.
En ocasiones, tras comenzar el tratamiento con Tisu puede parecer que aumenta la presencia de algas, pero no es así. Este hecho se puede deber a dos causas:
• Algunas algas al morir forman agregados y desprenden metano, de manera que siguen flotando y parece que se están multiplicando, aunque en realidad están muertas. Esos agregados se reducirán con la lluvia. Pero si usted no quiere esperar, puede retirarlos de forma manual fácilmente.
• Las algas filamentosas muertas se sueltan del fondo y los lados y se separan, lo que ocasiona que el volumen parezca mayor. Las algas filamentosas muertas deben retirarse siempre, puesto que impiden la correcta expansión de las ondas y retrasan el tratamiento.
¿Cómo se instala?
Los equipos están constituidos por dos elementos: la caja electrónica y el transductor. El transductor debe instalarse sumergido en el agua, manteniéndose en suspensión gracias al flotador que lleva incorporado. Es importante que el transductor se fije de alguna forma para que siempre este enfocado en la dirección correcta y se adapte a las oscilaciones del nivel de agua. La electrónica debe instalarse en una caseta, en lugar seco para evitar la oxidación y los daños debidos a la humedad. La electrónica debe conectarse debidamente a la alimentación eléctrica. El cable suministrado de 17 m permite conectar eléctricamente la electrónica y el transductor. No se deben realizar empalmes o alargar el cable. En caso necesario consulte con el fabricante.
Ver esquema de instalación
El equipo debe estar encendido siempre. La emisión de los ultrasonidos se produce únicamente cuando el equipo está conectado a la corriente eléctrica. Por lo tanto es conveniente que el equipo esté conectado el mayor número de horas posible.
El consumo del equipo es muy bajo, 150W o 300W en función del modelo y necesidades. En algunos tipos de algas es conveniente hacer unos ciclos de emisión, dejando, por ejemplo, una o dos horas el equipo parado por la noche.
Los equipos están diseñados para funcionar bajo unas condiciones de trabajo que permitan una óptima conducción de las ondas ultrasónicas a través del medio. Cualquier factor que reduzca o limite la correcta conducción de las ondas disminuirá los resultados deseados, teniendo en cuenta que:
• Se debe evitar la presencia de obstáculos como son entradas turbulentas de agua, boyas, aspiraciones, etc. Ver esquema
• Los emisores deben colocarse en esquinas opuestas pero no enfrentados para conseguir una distribución óptima de las ondas ultrasónicas. Ver esquema
¿Qué ofrece Tisu Antialgas?
EN RIEGO
• Disminuye la frecuencia de lavado de filtros. Disminuye los tiempos dedicados a filtración.
• Disminuye la aplicación de productos químicos.
• Supone un bajo coste frente al tratamiento químico.
• Permite el buen estado del sistema de riego, filtros y goteros.
• Disminuye el riesgo de infecciones en la plantación y en la post-cosecha, ya que reduce el nivel de algas y bacterias.
EN GOLF
Los estanques de los campos de golf suelen emitir malos olores debido a la presencia de algas y bacterias que metabolizan sustancias malolientes y provocan un aspecto turbio. Tisu puede eliminar este problema disminuyendo el nivel de algas y bacterias.
EN PARQUES
• En estanques, en parques públicos y zonas recreativas Tisu previene problemas sanitarios y desempeña un papel muy importante, ya que el agua estancada es un foco de infección para los humanos y especialmente para los niños que pueden entrar en contacto con el agua accidentalmente.
• Mejora el aspecto del agua.
• Reduce los malos olores provocados por algas y bacterias.
EN AGUAS RESIDUALES
La aplicación de ultrasonidos en estaciones depuradoras (E.D.A.R.) favorece los procesos de depuración.
Además, también es especialmente útil en las últimas fases de depuración, en lagunas y tratamientos terciarios.
EN AGRICULTURA ECOLÓGICA
Este sistema antialgas y antibacterias se puede utilizar en agricultura Bio ya que no emplea ningún tipo de sustancia química. Tisu evita el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y la salud. |