Tisu Team  
   
Aviso Legal
inicioTisu Teamantialgasanticalcontacto
 

 

¿Qué es Tisu Calcium?

 

El equipo electrónico Tisu Calcium es un sistema digital microprocesado de transferencia eléctrica capacitiva bipolar de alta frecuencia, basado en los prestigiosos equipos Tisu utilizados durante más de 10 años con gran éxito para eliminar algas, bacterias y malos olores en embalses de agua de riego, lagos de parques y jardines, embalses de campos de golf y depuradoras de agua.


En el agua sin tratar el carbonato de calcio cristaliza como CALCITA (detrítica) causante de las incrustaciones. En cambio en el agua tratada con Tisu Calcium, el carbonato de calcio cristaliza como ARAGONITA (amorfo) la cual no produce incrustaciones, Tisu Calcium transfiere la energía eléctrica de alta frecuencia al agua por medio de 3 armaduras, actuando como un condensador y efectuando la transferencia de energía para la transformación de la cal.

 

Ver esquema de funcionamiento

 

 

Efectos de Tisu Calcium

 

01. Transforma el estado de la cal en el agua sin hacerla desaparecer

EL agua tratada con Tisu Calcium tiene una sensación más fina y agradable al beberla como a la hora de la ducha y el baño corporal así como en la textura del cabello, esto sin eliminar del agua la cal, necesaria para la salud corporal y el organismo de las personas.


El agua al evaporarse y secarse sobre las superficies y elementos de baños y cocinas deja una fina capa uniforme y traslúcida que es la cal transformada, este resto se puede eliminar con un paño suavemente sin necesidad de frotar a diferencia del agua sin tratar que deja una capa más gruesa irregular y más difícil de limpiar.

 

02. Acaba con las incrustaciones de cal en tubos y aparatos

La cal es solo un problema si el carbonato cálcico se precipita en forma de cristales hexagonales de calcita. Los cristales ortorrómbicos de aragonito son 19 veces más solubles que la calcita y así menos propensos a formar incrustaciones.


Los sedimentos de cristales de calcita necesitan una superficie (pared de las tuberías) para precipitarse. El aragonito puede nuclearse en la disolución y así no se adhiere a las superficies. El calcio no se elimina del agua, sino que permanece en suspensión en ella. Los cristales de cal son evacuados simplemente con el flujo del agua en forma de un fino polvo.

 

03. Sanea cuidadosamente su tubería y protege de la incrustación

Este tratamiento libera una cantidad mínima de ácido carbónico. El ácido carbónico que existe también en la naturaleza disuelve la cal naturalmente.

 

El ácido carbónico liberado disminuye cuidadosa y lentamente incrustaciones de cal y óxido en la tubería. El ácido carbónico solamente puede disolver la cal y de esta forma, en el tubo limpio permanece una fina capa protectora de carbonato, la cual impide una corrosión peligrosa en el tubo de metal. En el sistema de tubos permanece una capa protectora contra la corrosión.

 

Ventajas de Tisu Calcium

 

01. Sistema Eficaz y Seguro

Este tratamiento es de tipo electro-físico, por lo que, a diferencia de los tratamientos químicos, no altera la composición del agua, la potabilidad, la salinidad o el PH, respetando todas las propiedades y manteniendo el calcio y el magnesio que son tan necesarios para la salud.

 

02. Ecológico

No añade sustancias químicas al agua, por lo que no supone riesgo para la salud y el medio ambiente. Se puede programar para que solo trabaje en las horas punta de consumo de agua, además tiene un consumo reducido de tan solo 40 VA.

 

03. Fácil de Instalar

Despreocúpate, se instala rápida y fácilmente, no hay que instalar filtros, apenas ocupa espacio y una vez instalado, no necesita mantenimiento alguno.

 

04. La Diferencia

Cuenta con un microprocesador capaz de emitir el tratamiento eléctrico a distintas frecuencias altas que varía de forma periódica, lo que lo hace ser más eficaz que otros equipos que generan ondas de baja frecuencia constante.

 

Instalación de Tisu Calcium

 

Instalación rápida, fácil y sin necesidad de mantenimiento

El equipo Tisu Calcium se instala de una forma rápida y sencilla, solo hay que colocar el tubo emisor en la tubería de entrada principal de agua y conectarlo a la electrónica microprocesada. Para asegurar el óptimo funcionamiento se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

• Debe instalarse después de elementos que puedan perturbar el continuo flujo del agua como bombas, válvulas, contadores y filtros.

• Entre el equipo electrónico y el tubo emisor debe dejarse una distancia mínima de 30 cm con el cable totalmente estirado para evitar interferencias por efecto bobina.

 

El sistema Tisu Calcium se compone de dos partes:

01. Electrónica Microprocesada
• Medidas: 175 x 250 x 150 cm
• Alimentación: 230 V 50/60 Hz

02. Tubo Emisor
• Medidas: 34,5 cm
• Cable: 23 cm

 

Ver esquema de Instalación